dissabte, 28 d’abril del 2012

11/2/49

Emocionalmente, quería quedarme. Intelectualmente, quería irme. Como siempre, parece que me gusta castigarme a mi misma.

27/5/49

Algún retroceso - confusión - hoy, pero que pueda reconocer[lo] al menos es bueno...el temor, el temor... Era Irene, por supuesto: qué infantil es, pero ¡cuán imperdonablemente inmadura soy! Todo estaba bien siempre que yo sintiera que me había rechazado del todo... Entonces, anoche, poco antes de marcharme a una clase de filosofia, se acercó a mí y dijo que había decidido (!) que le gustaría llegar a conocerme algún dia...

5/8/49

Con F anoche. Dijo que él + E habían pensado hacia un año que probablemente yo era lesbiana. "Tú única oportunidad de ser normal [es] ponerle fin ahora. No más mujeres, no más bares. Sabes quer será igual en Chicago -en el dormitorio, en la facultad, o en los bare sgays... Sal con dos hombres al mismo tiempo. Detente y deja que te sientan + gocen de sus placeres. al principio no te gustará nada, pero oblígate a hacerlo... es tu única oportunidad. Y durante ese período no veas a ninguna mujer. Si no te detienes ahora.."

17/8/49

Así, en otra reflexión me descubro extranjera.

Ich bin allein ["Estoy sola"]


Susan Sontag, Renacida. Diarios tempranos 1947-1964